Cáncer Femenino

Aproximadamente, 1 de cada 3 mujeres presentará algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Es más, cada año centenares de miles de mujeres fallecen como consecuencia de esta enfermedad. Es un dato impactante.

Muchas mujeres se ven afectadas por cánceres característicos de la mujer, como son el de mama y el del aparato reproductor femenino (ovarios, endometrio, cuello y vagina). Por este motivo, el cáncer de la mujer es una prioridad social, es nuestra prioridad.Por ello, queremos seguir poniendo todo nuestro empeño CONTIGO para contar con más recursos y equipamientos para mejorar las cifras de supervivencia de las mujeres.Hoy ya somos un referente en oncología de la mujer. Somos más de 40 personas las que integramos el equipo médico y sanitario multidisciplinar que pone todos sus esfuerzos para impulsar proyectos de investigación clínica, que nos están permitiendo cercar al cáncer. Hemos liderado estudios que han servido para la aprobación de algunos de los últimos fármacos contra estos tumores. Pero nos queda mucho por conseguir.

Cáncer de Mama

El cáncer de mama es uno de los más comunes entre las mujeres y solo en el año 2018 se diagnosticaron más de 2.088.800 casos nuevos de este cáncer en todo el mundo pero con los tratamientos adecuados se está consiguiendo un aumento de la supervivencia

El cáncer de mama ocupa la segunda posición en incidencia en España

  • Se diagnostican unos 33.300 nuevos cánceres de mama al año
  • Se calcula que 1 de cada 8 mujeres desarrollarán un cáncer de mama a lo largo de su vida.
  • El mayor número total de diagnósticos se encuentra en las mujeres en la franja de los 45-65 años.
  • Un cuarto de la población femenina afectada son mujeres de Madrid y Barcelona.
  • Entre el año 2012 y el 2019 ha habido un incremento del 7,5% de los casos.
  • Se trata de una enfermedad grave, pero que se puede curar si se detecta a tiempo.
  • El cáncer de mama en España tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%, esto quiere decir que más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas 5 años después de haber sido diagnosticadas.
  • Diagnosticar la enfermedad en estado inicial multiplica las probabilidades de curación.