Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer

La Fundación CONTIGO CONTRA EL CANCER DE LA MUJER es una organización sin ánimo de lucro que nace de la mano del Doctor Cortés para acelerar la investigación sobre el cáncer de la mujer y poder ayudar así al creciente número de mujeres afectadas con un cáncer. La Fundación CONTIGO CONTRA EL CANCER DE LA MUJER apuesta por la investigación clínica traslacional y entiende que debe formar parte de la estrategia terapéutica contra el cáncer femenino.

Actualmente, estamos trabajando en diferentes proyectos de investigación clínica para optimizar el tratamiento de las mujeres diagnosticadas de algún tipo de cáncer femenino. Seguimos avanzando, pero nos queda mucho.

Los proyectos de investigación clínica y traslacional se coordinan desde instituciones españolas en colaboración con los mejores centros del mundo, bajo el liderazgo y supervisión de un equipo médico-sanitario de primer nivel, reconocido a nivel nacional e internacional.

Contamos con el soporte de dos hospitales de referencia en España, que disponen de infraestructuras, equipos científicos y equipamientos de última generación. Nuestra misión y prioridad es poder realizar un diagnóstico precoz, ofrecer un tratamiento multidisciplinar y atender de forma personalizada a nuestras pacientes con cáncer.

La Fundación CONTIGO CONTRA EL CANCER DE LA MUJER cuenta con un prestigioso equipo de investigadores y especialistas, con años de experiencia a sus espaldas. Gracias a las últimas tecnologías en nuestros equipamientos e instalaciones buscamos dar solución médica en cada una de las fases, desde la prevención, pasando por el diagnóstico, hasta el tratamiento para vencer el cáncer de la mujer.

Sabemos que la Fundación CONTIGO CONTRA EL CANCER DE LA MUJER y gracias al apoyo de personas como tú, además del compromiso e implicación de las instituciones, llegaremos más rápido y más lejos. La colaboración ciudadana, institucional y corporativa es clave para afrontar este desafío complejo que afecta a las mujeres.

Nuestra principal misión es impulsar más proyectos de investigación pioneros para lograr mejoras significativas en los tratamientos y en la prevención del cáncer femenino, a la vez que mejorar la calidad de vida de las mujeres y aliviar el dolor y sufrimiento de sus familias y amigos.

Gracias por sumarte CON NOSOTROS a la lucha contra el cáncer de la mujer. Queremos seguir financiando más proyectos de investigación contando con tu colaboración.

Doctor Javier Cortés

El Dr. Javier Cortés es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctorado en Oncología Médica por la Universidad de Navarra. Desde Junio de 2006 a Agosto de 2015 fue Jefe de la Unidad de Cáncer de Mama y Melanoma y Coordinador de la enseñanza y Programa de formación para Residentes en Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona.

Desde 2015 hasta finales de 2019, ha sido Jefe de la Unidad de Cáncer de Mama y tumores Ginecológicos en el Hospital Ramón y Cajal en Madrid. Actualmente es Investigador Clínico del Programa de Investigación de Cáncer de Mama y Melanoma del Vall d’Hebron Instituto Oncológico en Barcelona, y Jefe de la Unidad de cáncer de mama, en IOB Instituto de oncología, en Madrid y Barcelona.

Su actividad investigadora se centra en la investigación translacional y de nuevos fármacos de cáncer de mama, especialmente los nuevos agentes de quimioterapia y las terapias dirigidas contra los receptores de factores de crecimiento y contra moléculas de señalización intracelular.

Pertenece al Comité Editorial de prestigiosas revistas internacionales y es revisor de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es autor de más de 230 publicaciones, especialmente sobre tumores de mama y nuevos tratamientos, y más de 500 comunicaciones en conferencias. Es miembro activo de la Sociedad Española, Europea y Americana de Oncología Médica (SEOM, ESMO, ASCO), miembro de la Asociación Americana para la investigación del cáncer (AACR), y miembro del Comité científico de ESMO (European Society of Medical Oncology).

Ha recibido numerosos premios, de los que podemos destacar: Premio FUNDACIÓN PFIZER 2015 en la categoría de Investigación Clínica, con el artículo propuesto bajo el título “Nueva aproximación a la terapia del cáncer basada en clasificaciones del cáncer definidas molecularmente” publicado en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians ; Premio solidario ALLIANZ 2016 : proyecto «Búsqueda de nuevas vías de tratamiento en el cáncer de mama» y el Premio Constantes y Vitales 2016: mejor investigación biomédica del año 2016, otorgado por ATRESMEDIA y FUNDACIÓN AXA.