El Dr. Javier Cortés
El Dr. Javier Cortés es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctorado en Oncología Médica por la Universidad de Navarra. Desde Junio de 2006 a Agosto de 2015 fue Jefe de la Unidad de Cáncer de Mama y Melanoma y Coordinador de la enseñanza y Programa de formación para Residentes en Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona.

Desde 2015 hasta finales de 2019, ha sido Jefe de la Unidad de Cáncer de Mama y tumores Ginecológicos en el Hospital Ramón y Cajal en Madrid. Actualmente es Investigador Clínico del Programa de Investigación de Cáncer de Mama y Melanoma del Vall d’Hebron Instituto Oncológico en Barcelona, y Jefe de la Unidad de cáncer de mama, en IOB Instituto de oncología, en Madrid y Barcelona.

Su actividad investigadora se centra en la investigación translacional y de nuevos fármacos de cáncer de mama, especialmente los nuevos agentes de quimioterapia y las terapias dirigidas contra los receptores de factores de crecimiento y contra moléculas de señalización intracelular.

Pertenece al Comité Editorial de prestigiosas revistas internacionales y es revisor de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es autor de más de 230 publicaciones, especialmente sobre tumores de mama y nuevos tratamientos, y más de 500 comunicaciones en conferencias. Es miembro activo de la Sociedad Española, Europea y Americana de Oncología Médica (SEOM, ESMO, ASCO), miembro de la Asociación Americana para la investigación del cáncer (AACR), y miembro del Comité científico de ESMO (European Society of Medical Oncology).

Ha recibido numerosos premios, de los que podemos destacar: Premio FUNDACIÓN PFIZER 2015 en la categoría de Investigación Clínica, con el artículo propuesto bajo el título “Nueva aproximación a la terapia del cáncer basada en clasificaciones del cáncer definidas molecularmente” publicado en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians ; Premio solidario ALLIANZ 2016 : proyecto «Búsqueda de nuevas vías de tratamiento en el cáncer de mama» y el Premio Constantes y Vitales 2016: mejor investigación biomédica del año 2016, otorgado por ATRESMEDIA y FUNDACIÓN AXA.